Una postura infantil

Una postura infantil

.

.

.

EXCLUSIVA: Mayor (Comandante) dice que le prohibieron admitir públicamente que políticas “woke” afectan al reclutamiento.

.

Una postura infantil

13 de Noviembre de 2023    por J.M. PHELPS  
 
            El Pentágono es consciente de que las políticas progresistas están contribuyendo a que el Ejército de Estados Unidos no alcance sus objetivos de reclutamiento. Pero los que están dentro tienen prohibido reconocerlo públicamente, según un Mayor del Ejército retirado recientemente.

            Más de un año después de responder en nombre del Mando de Reclutamiento del Ejército de EE. UU. a una pregunta de The Epoch Times sobre los problemas de reclutamiento del Ejército, el Mayor retirado Charles “Chase” Spears volvió a ponerse en contacto.

            El Sr. Spears quería compartir una explicación del estado del reclutamiento en el Ejército, que terminó 2.023 con 55.000 nuevos reclutas. Significativamente por debajo de los 65.000 que se había propuesto para el año fiscal.

            Spears atribuyó la disminución del interés en el Ejército estadounidense en parte a “las preocupaciones sobre la invasión del Progresismo social en las filas [y] la falta de confianza en el liderazgo superior”.

            “El Departamento de Defensa [DOD] conoce bien esos datos. Ése es el tipo de preocupaciones que no se nos permitía en ningún caso reconocer”, afirmó.

            Describió el déficit de reclutamiento como “un tema excepcionalmente delicado”.

            “En el Ejército, cuando respondes a preguntas, tienes que hacerlo de acuerdo con lo que llamamos Guía de Asuntos Públicos (PAG)”, dijo. “PAG básicamente te da información sobre temas específicos y temas de conversación que están autorizados para la participación pública”.

            Al no poder hablar de estos temas, Spears dijo sentirse “decepcionado” y “frustrado”. A menudo se preguntaba si había “un motivo oculto” para negarle la posibilidad de compartir la información.

            Por un lado, dijo, el Departamento de Defensa hacía hincapié en “la máxima divulgación con el mínimo retraso, siempre que no ponga en peligro la seguridad de una misión”. Pero, por el contrario, dijo, “[la negativa del DOD] a compartir los hechos sólo ha dado más poder el problema y se ha interpuesto en el camino de su misión”.

Dudas y preocupaciones crecientes.
            El Sr. Spears y su familia habían planeado para él una carrera de 30 años, pero en Octubre optó por retirarse después de dos décadas de servicio.

            “En 2019, empecé a tener dudas sobre el futuro de mi carrera”, dijo. “Había una lucha cultural en la sociedad que se hacía cada vez más evidente en el propio Ejército”.

            Según él, la lucha era entre “la cultura militar tradicional, no partidista” y “otra que estaba tendiendo políticamente hacia la izquierda”.

            “Cuando el Ejército se puso draconiano sobre el COVID-19 en 2020 y [el secretario de Defensa] Lloyd Austin ordenó la vacuna en 2.021. Esa fue la gota que colmó el vaso para mí. Vi de primera mano cómo el autoritarismo estaba subiendo a un nuevo nivel en las filas”.

            Mientras tanto, las cifras de reclutamiento seguían cayendo en picado. Dijo que, aunque sus comentarios anteriores a The Epoch Times en Agosto de 2.022 eran la “verdad absoluta”, “eran reservados”. En aquel momento, se limitó a señalar la disminución del número de jóvenes que pueden prestar servicio sin una exención, la competencia con las Empresas estadounidenses, la pandemia del COVID-19, etc.

            “A pesar de todas estas cuestiones, no se puede pasar por alto el hecho de que también hay un elemento político en el problema”, dijo el Sr. Spears. Señalando que las respuestas que los Funcionarios de asuntos públicos pueden, o quieren, ofrecer sobre estos temas están “estrictamente controladas”.

            “Años consecutivos de encuestas muestran que la gente es menos propensa a recomendar el servicio militar a los jóvenes”, añadió.

            El año pasado, varias familias de veteranos manifestaron a The Epoch Times que ya no animaban a sus hijos a servir en el Ejército por diversas razones. Entre ellas la desconfianza en la cúpula militar y “una nueva cultura” de políticas “woke”. Además, una Encuesta Gallup de 2.023 indicaba que la confianza en el Ejército estadounidense estaba en su punto más bajo en más de dos décadas.

Esperanza de solución.
Según el Sr. Spears, “[el Departamento de Defensa] debiera reconocer toda la gama de problemas que afectan al reclutamiento”.

            “Podría quitarles parte de su poder para socavar el deseo público de servir”.

            Ignorar una causa de raíz de lo que es ampliamente reconocido como una crisis, dijo, “seguirá degradando la misión de mantener las filas llenas”.

            “El Departamento de Defensa tiene que tener una conversación seria sobre lo que realmente podría ayudar a la misión de reclutamiento. Y tendría que empezar por detener el apaciguamiento político y la aplicación de la ortodoxia social progresista que sigue”, dijo.

            El Sr. Spears dijo que el poder para resolver el problema reside en el pueblo de los Estados Unidos. “Los que servimos en esta época no nos ganamos la confianza pública que definió a los Servicios Armados durante décadas”, afirmó. “Es una vergüenza para nosotros que la generación actual de Altos Mandos militares haya menospreciado esa confianza, tan duramente ganada por los que vistieron el uniforme antes”. Por ello, pidió la ayuda del público para que los Altos Mandos militares rindan cuentas.

            “Es mi deseo que el pueblo estadounidense se involucre más y espere que sus Legisladores se impliquen más en la supervisión del Servicio”, dijo. “Siento que estoy viendo cómo se me escapa el Ejército que amo, sabiendo que es una Institución que merece la pena salvar”.

            “Si perdemos el Ejército, perdemos las Fuerzas Armadas. Si la Historia sirve de indicador, entonces estaríamos en camino de perder la República”, dijo.

            El Departamento de Defensa y el Departamento del Ejército no respondieron a una pregunta de The Epoch Times.

            Fuente: The Epoch Times en español.

.

Comentario de esta Casa. Una postura infantil

.

            «¿Pues qué se creían?» Es lo primero que le viene a uno a la cabeza cuando reflexiona sobre el asunto planteado. Seamos minimamente serios.

            La obligación de un grupo grande de personas, de una Organización con mando, con autoridad sobre terceros, es acertar en sus decisiones. No se pueden permitir el lujo de equivocarse y seguir, empecinados, manteniendo que no se han equivocado. Nunca debieron pensar que, como tenían capacidad de mando, tenían capacidad para convertir lo equivocado en acertado. No es así.

            Tienen la potestad, tienen la posibilidad, de insistir a sus subordinados que lo que les ordenaron era lo correcto. Pero sólo hasta que se vuelva del dominio público que era equivocado. Y para que no suceda eso, insisten en que no se hable ni una palabra de la orden dada.

            Es para echarse a reir, o a llorar, sobre las posturas sucesivas de los Altos Mandos del Ejército USA. Están metidos en el mismo callejón sin salida que los Genocidas. Exactamente en el mismo. Y la salida de esa situación absurda en la que se han metido voluntariamente, es la misma. Cada vez más personas se dan cuenta de que «metieron la pata hasta las cejas» y les abandonan. 

            Es lo que ha hecho el Mayor (Comandante, en España) al comprobar que sus Mandos mantiene una postura absurda, infantil. 

            Las consecuencias no se le escaparán al Lector. La situación viene a ser la siguiente. 

            1. A un grupo de indeseables, previsiblemente anglosajones, se les mete en la cabeza acabar con el 90% de la Humanidad para asi vivir más cómodos. Educan a sus hijos en esa feroz idea. Los hijos no captan que es feroz.

            2. Tienen capacidad de mando y cambian la definición de «pandemia», que deja de depender de la gravedad. Sólo dependerá de la cantidad de Contagios.

            3. Simultáneamente, forman políticos sumisos y sobornan a los demás, para que secunden su criminal Plan. Les prometen ser VIP.

            4. Ponen en marcha en 2.020 una falsa «pandemia». Impiden que se cure la población con medicamentos eficaces. Sacan unas «vacunas» mortales en cierto porcentaje de los viales. Los cómplices harán que la «vacuna» sea casi obligatoria.

            5. Los Dueños de algunas Empresas y los mandos de algunos Ejércitos obligan a sus empleados o subalternos a ponérselas. Muchos se las ponen, otros se niegan y reciben sanciones. Un pequeño porcentaje de los «inyectados a la fuerza» muere.

            El problema está servido. Obedecer a unos superiores comprados por los Criminales lo convierte a uno en Criminal … Y luego, ¿qué hacer? La censura es la única salida. Pero con ello se estropean el futuro.

            «No se puede servir a dos señores». Si se sirve al Ejército, hay que atenerse a la realidad. Si se sirve a la Política, no se sirve a la realidad, no se sirve a la Verdad, dada la situación deformada en que vivimos. Y eso los Mandos del Ejército lo tenían que saber. Y, como todos, sin excepción, han de elegir a quién quieren servir. Si a los Criminales o a la Nación. Y parece que han decidido por el bando equivocado.

            Es una lástima. Por eso tienen que recurrir a la Censura interna. «Que nadie de dentro hable de la DECISIÓN HORRENDA que hemos tomado». Y los mejores dimiten.     

 

Una postura infantil  Una postura infantil  Una postura infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *