Para entender lo que pasa con Ucrania y el Zelensky

.

.

.

              Veamos un vídeo de algo que sucedió. Luego comentamos.

.

.

.

Comentario de esta Casa.  Para entender lo que pasa con Ucrania y el Zelensky

.

              Todos los lectores que tengan más de 75 años recordarán la crisis de los misiles, que se dio en Octubre de 1.962 en Cuba. Para los «jovencitos», la resumimos:

.

              Los aviones de reconocimiento de Estados Unidos vigilaban, desde las grandes alturas, lo que pasaba en Cuba. Una nación convertida al Comunismo pocos años antes, con Fidel Castro. Descubrieron – y fotografiaron – la instalación de rampas de lanzamiento de cohetes, de alcance suficiente como para llegar a Estados Unidos. Entre Cuba y Miami hay 425 Km. Entre Cuba y Washington hay 1.935 Km., para hacerse una idea. Kennedy, el Presidente del momento, ordenó el bloqueo de buques rusos que fueran a Cuba. Hubo tensión en el Atlántico y en el ambiente internacional. El líder soviético, Nikita Krushev, era un energúmeno bastante impresentable.

.

              Todo el mundo vivió días de tensión e incertidumbre, temiéndose lo peor, una guerra nuclear. En conversaciones secretas, el hermano del Presidente, miembro del Gobierno USA, contactó con Rusia. Se llegó al acuerdo secreto de desmantelar las bases estadounidenses en Turquía. A cambio, Rusia haría lo propio con las incipientes en Cuba. Rusia empezaría primero. Volvió la paz. Esto muestra cómo se resuelven los problemas en un mundo civilizado.

.

              La Seguridad Nacional es algo que no se puede negociar, ni renunciar, ni descuidar. Los Estados Unidos lo demostraron en 1.962. Y todo Occidente aplaudió su firmeza. «Lo que haga falta». Bueno, pues eso … Cerrando los ojos no se llega a ningún sitio.

.

              Nos nos despidamos sin una reflexión comparativa. En 1.962 Fidel Castro, el Jefe de Gobierno que había dado su aprobacioin a poner a una nación poderosa en jaqeu, quedó como el villano que era. Hoy, su homólogo, el Primer Ministro de Ucrania, que ha hecho lo mismo con otra nación poderosa, es el héroe de Occidente. Mmmm … Algo no está bien en Occidente …

.

                   

Ea s df g h j k lñ.                 Para entender lo que pasa con Ucrania y el Zelensky

Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ.