La Acrópolis de Tirinto

La Acrópolis de Tirinto.

.

.

.

 

……….   Nosotros visitamos Tirinto un día de Julio de 2.002, al mediodía, después de ver Micenas y «la tumba de Atreo«. Llegamos sin problemas al lugar. Y conforme veíamos el sitio fui tomando fotos. Las mostraré en el orden en que fueron hechas, conforme íbamos realizando la visita, así esto será parecido a una visita virtual.

……….  Si en Micenas estábamos varias docenas de turistas a la vez, en Tirinto estábamos solos. Al final de la visita apareció otra pareja de visitantes despistados, como nosotros. La soledad y la grandeza del escenario nos convertía en exploradores del pasado.

……….  El vigilante no nos hizo ni caso, bastante tenía con estar a la sombra en un mediodía achicharrador, abanicándose y bebiendo a sorbos su preciada Coca Cola. Los que más sudaban eran los turistas. No estoy seguro si la visita costaba un par de euros por persona o era gratis. En cualquier caso, muy económica. Y ni aún así …

……….   He de reconocer que visitar un lugar antiguo y estar solo me encanta. Me ratifica en mi convencimiento de haber sido siempre un lobo solitario. Me permite «oler» el sabor a antiguo del lugar, pues no lo polucionan ni gritos, ni bípedos.

……….  Y me permite encaramarme a sitios que, con mucha gente y un vigilante atento, posiblemente no podría alcanzar. Me senté en la garita del centinela tirintiano, que enseguida viene, y entré en la galería de las grandes pìedras, que veremos mañana.

……….   Entramos por la parte superior derecha y alejada del plano que aparece a continuación, por la entrada principal, numerada como 1, que estaba al lado del más que amplio aparcamiento.

.

Plano del sitio, colocado sobre un pequeño muro de piedra

La Acrópolis de Tirinto.

.

……….   Como se puede apreciar, la acrópolis o ciudadela es amplia y sus muros, muy gruesos.


https://laverdadsololaverdad.com/serbia-rechaza-la-otan-que-la-bombardeo

.

https://laverdadsololaverdad.com/nadar-y-guardar-la-ropa-por-si-acaso

.

La Acrópolis de Tirinto  La Acrópolis de Tirinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *