En el Museo de la Acrópolis
.
.
.
………. Cuando hacia el año 430 Fidias y sus alumnos esculpieron los frisos del nuevo Templo dedicado a Atenea, el Partenón, la Escultura griega estaba en un período de completa madurez. Las figuras adoptan posturas de la vida real, los detalles se multiplican, los pliegues de las vestiduras contienen toda la riqueza del modelo, los animales son tratados con todo el detalle que se dedica a los humanos. Estamos ya muy lejos de los modelos esquemáticos, simplificados y rígidos de 100 años atrás. Y ello se aprecia a pesar del desgaste originado por el tiempo.
………. Aclaración sobre la foto: En el interior del Museo de la Acrópolis la luz era artificial. Había que hacer la foto en la fila de turistas, evitando empujones, con exposición y sin trípode. El original tiene el típico color amarillento rojizo de las fotos sacadas en esas condiciones.
……….
La partida de los caballeros. Friso jónico del Partenón. Fidias. Siglo V. Museo de la Acrópolis.
Colección particular
https://laverdadsololaverdad.com/temistocles-y-mardonio
.
Da s df g h j k lñ. En el Museo de la Acrópolis
Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ.
Ea s df g h j k lñ. En el Museo de la Acrópolis
Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ.