El tercer sello de oro micénico

El tercer sello de oro micénico

.

.

.

……….   Un tercer sello de oro, también hallado en Micenas, parece provenir de otro taller. Su tema y su factura difieren de los anteriores.

……….   Recordemos que los talleres se ubicaban dentro de los Palacios. El oro quedaba a buen recaudo, bajo la mirada atenta del monarca. 

Sello en oro con una escena de mitología minoica. Micenas. El tercer sello de oro micénico

El tercer sello de oro micénico

(Fuente: Grecia Antigua. El alba de Occidente. Furio Durando. Folio)

……….

……….   Nos falta lo más importante, las ideas de los micénicos. Para ello debemos entrar un momento en su escritura y en su concepto de lo supraterrenal.

……….   Que creían en la supervivencia de los muertos, en una vida después de esta vida, no cabe duda, por el cuidado que ponían en sus enterramientos.

……….   Que no nos dejaron demasiados indicios de cuáles eran sus creencias es algo compartido por todos los que estudian el mundo micénico.

……….   Tendremos que basarnos en esos pocos indicios para tratar de captar cómo nacieron las creencias en tierra europea. 

……….   Mañana hablaremos de la diferenciación de los dioses, del bautismo divino, de su proceso de tomar cuerpo, forma y nombre humano. Con eso terminaremos con Micenas y con el año. 

……….   Es pronto para dar fechas, pero el Año que se inicia muy en breve debe ser el año en que salgamos de dudas sobre estas ideas nuestras sobre los dioses.

……….   Sobre si los hay, si no los hay.

……….   Si son varios, o si es uno.

……….   Y qué se puede decir realmente sobre lo que haya o deje de haber.

……….   Claro que habrá que hacerlo sin contar con leyendas, ni con chismes. Basados tan sólo en lo que sea evidente y entre por los ojos. 

……….   Y olvidándonos de lo que haya pasado en los últimos 2.000 años, porque ésa es nuestra civilización.

……….   Sería inútil que un arquitecto egipcio se preguntara por la vigencia de las divinidades egipcias en plena época de los Ptolomeos. Nosotros hoy sí podemos saber si los dioses egipcios eran los dioses verdaderos o no. Porque ya no estamos en la época de los Ptolomeos … Pero ellos …

……….   Para saber si los cristianos se equivocan o no con sus creencias, tenemos que dejar de ser cristianos. Al menos mientras estemos decidiendo sobre el asunto.


https://laverdadsololaverdad.com/lo-que-nos-jugamos-en-micenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *