El futuro Imperio de Alejandro

El futuro Imperio de Alejandro

.

.

.

……….   Su hijo, Cambises II (529-522), conquista Egipto, el otro Imperio que hacía sombra al persa, la zona verde, llegando hasta Cirene, que, recuérdese, era una colonia griega. El hijo de CambisesDarío I (522-486), añade la parte marrón al inmenso Imperio logrado por su padre y su abuelo. Es decir, el Imperio persa era ya limítrofe con Macedonia. Aunque por aquel entonces Macedonia no era Grecia. Los macedonios eran bárbaros para los helenos. 

……….   El hecho es que Darío I no dio a las ciudades jonias de Anatolia, ahora parte del Imperio persa, el mismo trato favorable que sus predecesores, cargó de impuestos a todo el Imperio, y también a estas ciudades. El Imperio se sometió. Las ciudades jonias, no. 

……….   Dentro de este súbito ascenso persa, las ciudades helenas de Anatolia, tales como Mileto o Éfeso, fueron tomadas por Ciro II sin el menor contratiempo. En los límites de tamaño Imperio, los reinos limítrofes tomaban la sabia de decisión de constituirse en reinos vasallos. Pagando los tributos que el vecino persa estableciera y conservando así, el monarca vasallo, el resto de su autoridad. Son el caso de las zonas amarillas. La parte norte de Grecia se convierte en reino vasallo cuando Darío I, el conquistador de la parte marrón, se interesa por la Hélade.

.

Futuro Imperio de Alejandro.  El futuro Imperio de Alejandro

El futuro Imperio de Alejandro

.

……….   El año 499 las ciudades jonias de Anatolia se rebelan contra el Gobernador persa local, llamado sátrapa, cuya capital estaba en Sardes. Mandaron emisarios a las demás ciudades helenas, pidiendo ayuda para rebelarse y reconquistar su libertad.

……….   En Esparta se hicieron los locos: «Que estaban mucho lejos«, dijeron. Atenas prometió ayuda naval y lo mismo Eretria, otra ciudad helena de la isla de Eubea. Se rebelaron, pues, las ciudades jonias. 

……….   Apoyados por Atenas y Eretria, derrotaron a las tropas del sátrapa e incendiaron su capital, año 498. Pero el sátrapa de Sardes no era todo lo que el Imperio persa tenía en reserva. Darío I reacciona y derrota a los sublevados, quema sus ciudades y deporta a la población el año 493.

              No contento con eso, manda unos emisarios a las principales ciudades helenas, exigiendo vasallaje y el pago de un tributo. Y aquí viene algo insólito: Los atenienses y los espartanos se cargan a los embajadores. Los atenienses los matan y los arrojan a un pozo. Los espartanos hacen algo similar. 

……….    A la vista del ultraje, Darío I planea castigar a Atenas y organiza un ejército de castigo, formado por        25. 000 hombres, que invadirá Grecia.

……….    Estamos en víspera de las guerras médicas, así llamadas porque se enfrentaban lo que había sido Imperio medo contra el conjunto de ciudades-estado griegas. Eran éstas muy inferiores en número y en potencial bélico, al menos sobre el papel. Realmente, sólo los atenienses, los de Eretria y pocos más hicieron frente al ejército persa.

……….   Si fuéramos un heleno cualquiera y conociéramos el enemigo que teníamos que derrotar, deberíamos poseer un optimismo a prueba de bomba para que no se amontonen las dudas sobre nuestro futuro. Ésa debió de ser la opinión de los dirigentes de las ciudades más al Norte y más al Este de la Hélade, las más cercanas a la tormenta que se avecinaba por Tracia. Decidieron enviar embajadas al poderoso monarca persa para asegurarle la buena voluntad de la ciudad entera. No es de extrañar. Sobre el papel, las posibilidades de los griegos eran despreciables. Y sin embargo …

……….   Pero, aunque ya conocemos el final, veamos cómo se llegó a él paso a paso.


https://laverdadsololaverdad.com/cientos-de-miles-de-pinchados-caen-por-semana

.

https://laverdadsololaverdad.com/acaso-buscan-la-iii-guerra-mundial

.

https://laverdadsololaverdad.com/la-respuesta-en-la-superficie

.

https://laverdadsololaverdad.com/antiglobalismo-generalizado-y-su-ultima-baza

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *