Un sitio con informaciones útiles

Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España

Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España

.

.

.

Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España
¿Cuáles serán las consecuencias reales de la próxima crisis energética en Europa? Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España

 

 

Por ZEROHEDGE

Visto en: Trikooba Blog

Cualquier persona con sentido común podría haberlo visto venir: Europa está en el precipicio de una crisis económica y social no vista desde la Segunda Guerra Mundial. Y básicamente se lo ha hecho ella misma. Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España

……….   Desde la invasión rusa de Ucrania y las subsiguientes sanciones de la OTAN, las locutores de los principales medios han alimentado constantemente al público con una narrativa interminable sobre cómo la UE no necesita el gas natural ruso.

……….   Hemos escuchado una serie de teorías y golpes de pecho de periodistas corporativos y políticos mentirosos; todos ellos parecían muy seguros de que Rusia sería aislada y destruida económicamente en poco tiempo. Esto no ha sucedido, y ahora podría suceder lo contrario con la UE y GB.

……….   Para que se haga una idea de la desinformación que se vende a la opinión pública sobre este tema, eche un vistazo al «Plan de batalla» de 10 puntos elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en Marzo para cortar las importaciones de energía rusa y salvar a la UE de una crisis:

……….   1) No firmar nuevos contratos de suministro de gas con Rusia. (REALIDAD: Esta tontería supone que Rusia quiere firmar nuevos contratos con Europa).

……….   2) Sustituir el suministro de gas ruso por fuentes alternativas. (REALIDAD: No existen fuentes alternativas que puedan acercarse a las necesidades energéticas de Europa y ser transportadas con la misma facilidad. Europa tendrá que recurrir a las materias primas energéticas de todo el mundo, ocupando una gran parte de un pastel cada vez más pequeño y haciendo subir los precios para la mayoría de las naciones del planeta en el proceso).

……….   3) Introducir normas mínimas de almacenamiento de gas. (REALIDAD: Esto supone que habrá gas que almacenar para más adelante).

……….   4) Acelerar el despliegue de nuevos proyectos eólicos y solares. (REALIDAD: El terreno de la fantasía antiCarbono no se basa en la Ciencia. No existe ninguna Energía verde que pueda calentar los hogares europeos y alimentar su Industria, excepto la Nuclear, y los Gobiernos de la UE se han mostrado sistemáticamente hostiles a los proyectos nucleares).

……….   5) Maximizar la Energía del gas procedente de la bioenergía y la energía nuclear. (REALIDAD: Cuanta más bioenergía se desarrolle, menos tierras de cultivo habrá para alimentación. Además, las Centrales Nucleares tardan años en construirse y los Gobiernos de la UE siguen luchando contra ellas. Si la UE hubiera cogido algunos de los miles de millones que usan anualmente en Tecnología Verde inútil y programas antiCarbono y hubiera gastado ese dinero en Centrales Nucleares hace 5 años, no estaría en el lío en el que está hoy).

……….   6) Promulgar medidas fiscales a corto plazo sobre beneficios energéticos inesperados. Recortar las facturas de energía cuando los precios del gas son altos. (REALIDAD: No se pueden promulgar mayores impuestos a los productores de Energía y recortar la factura energética simultáneamente sin que el Gobierno controle los precios. Y, de todas formas, los controles de precios conducen a una menor oferta. Cuanto más se grava a los productores de Energía, más suben las facturas de Energía para compensar. No hay forma de evitarlo).

……….   7) Acelerar la sustitución de las calderas de gas y las bombas de calor. (REALIDAD: ¿Antes del invierno? Ni hablar. Esto debería haberse hecho hace un par de años. Además, hay que tener en cuenta que la Agenda de Carbono Cero de la AIE ha pedido que las calderas de gas sean eliminadas para 2.025. Es bastante conveniente que la crisis energética acelere sus objetivos de Energía verde, ¿no cree?)

……….   8) Acelerar la mejora de la eficiencia energética en los edificios y la Industria. (REALIDAD: ¿Quién va a pagarlo?)

……….   9) Fomentar una reducción temporal del termostato de 1 °C por los consumidores. (REALIDAD: Esto abre la puerta a los «contadores inteligentes» que las Compañías eléctricas o los Gobiernos pueden controlar sin su consentimiento).

……….   10) Intensificar los esfuerzos para diversificar y descarbonizar las fuentes de flexibilidad del sistema eléctrico. (REALIDAD: Más Energía verde, que ha demostrado una y otra vez ser un sustituto completamente ineficaz de los combustibles basados en el Carbono).

……….   La AIE es una Institución hostil a las Energías e Industrias basadas en el Carbono. Pide el fin de todas las emisiones de Carbono para 2.050. Esta es la razón por la que ninguno de sus puntos de Marzo que se han intentado ha funcionado. Porque no están diseñados para funcionar. Sólo promueven más controles de Carbono, mientras perjudican la generación de Energía global en el proceso.

……….   Actualmente no hay sustitutos prácticos del petróleo, el Carbón y el Gas natural. Nnguno. Especialmente, no en un plazo razonable que evite a los europeos un desastre total. La única manera de que la tecnología verde pueda proporcionar suficiente energía para las poblaciones del mundo sería si la población humana se redujera en gran medida. La crisis energética de Europa ayuda en realidad a la agenda de la AIE. Al igual que ayuda a las Agendas climáticas de la ONU y del FEM. ¿Pero qué pasa con toda la gente que sufrirá mientras tanto?

……….   Es de esperar que este invierno se produzca un amplio racionamiento energético en la UE. Alrededor del 80% de todo el Gas Natural de la UE es importado. Y las exportaciones de gas natural de Rusia representan alrededor del 40% de su calefacción y electricidad. Con la reducción de las exportaciones rusas al 20% de sus niveles originales, no hay ninguna posibilidad de que la UE pueda mantener su uso normal de Energía.

……….   La escasez de la oferta supondrá una explosión de los precios de cara al invierno, ya que la demanda aumenta. Los precios pueden duplicarse (o más) a principios de 2.023.

……….   Es probable que los Gobiernos europeos den prioridad a la calefacción de los hogares públicos, frente a la Energía para la Industria. Lo harán para evitar disturbios civiles, como ya advierten algunos Funcionarios. Existe la posibilidad de que la industria de la UE se vea perjudicada al desviar el suministro de Energía para el consumo público. Hemos visto algo similar en China este año, donde han empeorado las condiciones de sequía.

……….   De todos modos, es probable que se produzcan disturbios civiles. Las restricciones climáticas, las normas de Energía verde sobre las emisiones de Carbono y otras medidas ridículas están haciendo imposible que los europeos se adapten a los acontecimientos de la crisis. Los precios serán altos. Los topes de precios no ayudarán a la escasez de suministro. Cuando la gente empiece a congelarse, habrá ira y desesperación.

……….   La única solución legítima a corto plazo para evitar una calamidad energética histórica en la UE este invierno sería eliminar las sanciones a Rusia. Pero la OTAN ha dejado claro que esto no sucederá. Por lo tanto, el pueblo europeo está siendo posicionado para afrontar las consecuencias, mientras se le dice que no habrá consecuencias. Y, cuando el dolor comience a golpear, se les dirá que todo es por el «bien mayor».

.

Comentario de esta Casa.  Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España

.

……….   Pensamos aquí que entramos en una época bastante clave. No tiene por qué ser definitiva. Ójala lo fuera. Pero puede no serlo. Veamos. La idea que aquí domina es que la población aguanta todo lo que sea mientras sólo le quiten «el chocolate del loro». Mientras se pueda llegar a fin de mes y cobrar la paga del siguiente, no estamos en riesgo. Se hacen acuerdos familiares para equilibrar presupuestos. Se deja los hijos con los abuelos, o que vayan a comer a casa de los tíos … lo que haga falta. Después de todo eso une a la familia. Es solidaridad y unión familiar. Demostrada con hechos. No sólo palabras. Algo a no olvidar. Hasta aquí, perfecto.

……….   Lo malo es si las circunstancias incorporan algún factor para el que ni siquiera toda la familia tiene solución económica. En tal caso – en poco tiempo, en días – podría llegar la desesperación a todo el conjunto. Porque ni la potencia económica de toda la familia podría solucionar la nueva situación. Y esa desesperación podría salir a la calle si fuera muy general, como un número de familias del orden … del 20% de la población de la ciudad. Tal vez incluso menos.

……….   Porque cuando esa situación se da un percentaje menor, eso se puede aliviar y ocultar con los Bancos de Alimentos y las Instituciones de Caridad. Pero si estas Organizaciones son superadas … entonces se convierte en un problema de la Sociedad en su conjunto. Porque los que no lo tienen hoy, pueden llegar a la situacion de problema insoluble dentro de muy pocos meses. Y también se unirán hoy a la protesta.

……….   En tal caso, ésta sería masiva. Y entonces de nada servirían las Fuerzas del Orden. De nada. Porque no pocos de sus componentes, algo más del 20% – si ésa es la cifra de afectados – serían parte de la población afectada. Y decimos «más del 20 % – porque sus miembros generalmente provienen de las capas más modestas de la sociedad civil. No estarían ellos directamente, pero habría familiares suyos entre los manifestantes. Y reflexionarían sobre «de dónde vienen, y a dónde van». Esto es lo que podría pasar.

……….   Por eso, este invierno vamos a ver:

……….   1. La gravedad del problema generado por las decisiones políticas tomadas adrede por los Gobiernos Central y Autonómicos. Todos son igualmente responsables: El Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Todos están «pringados» hasta las cejas. (Discúlpese nuestra ordinariez, pero no es momento de andarse con lindezas.)

……….   2. Lo fuerte económicamente que es nuestra sociedad en su conjunto. Y el grado de deterioro que las medidas suicidas tomadas en las altas esferas han causado a nuestra posibilidad de sobrevivir como sociedad. Veremos si estamos heridos y la gravedad de las heridas sufridas. 

……….   3. El verdadero talante de nuestra sociedad. Su personalidad más interna. Su espíritu. Y sabremos si somos indomables, exigentes, responsables y conscientes de nuestro derechos como seres humanos. O si por el contrario, somos cobardes, sumisos, inconscientes, si somos mayoritariamente niños inmaduros y fáciles de engañar.

……….   4. Si tenemos capacidad para resolver nuestro problema con dos años y medio de sufrir todo tipo de vejaciones, manipulaciones, engaños reiterados, asesinato de familiares, perjuicios graves a la salud y abusos de todo género por parte del poder, de todo el poder. 

……….   5. Veremos, en suma, si cerca de tres años son suficientes para que decidamos como sociedad tomar las riendas de nuestro futuro. O si habrá que esperar 12 meses más de crímenes de todo tipo, para que reaccionemos como corresponde a humanos coscientes de sus derechos. Seres humanos, enteros y maduros, que no se dejan asesinar por criminales con corbata.           

.

Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España  Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España  Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España

  Lo que espera este invierno a Europa Veremos con España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.