Como se vivía en las edades oscuras

.

.

.

…….….   Vayamos a lo concreto: Excavaciones recientes han hallado en la isla de Eubea, al Nordeste de la actual Grecia, interesantes muestras de cómo se vivía en la zona durante las «épocas oscuras». En un amplio habitáculo, de casi 50 metros de longitud por 10 de anchura, dividido en varias salas mediante tabiques, se encontraron dos fosas hacia la mitad de la cabaña.

…….….   Resulta que en una de ellas se había depositado el esqueleto incinerado de un hombre junto al esqueleto de una mujer, recubierta de láminas de oro y joyas. En la otra fosa, los esqueletos de cuatro caballos.

…….….   ¿Era la cabaña su morada, como parecen denotar las vasijas de almacenamiento de  la zona redondeada extrema, o un monumento funerario construido por los moradores del poblado?  Se ha podido datar la construcción como de los años 950 a 1.000 AEC, lo que la sitúa en medio de las «edades oscuras».

 ……….

Reconstrucción de la gran habitación o Heroon de Lefkandi. Isla de Eubea. Como se vivía en las edades oscuras

Como se vivía en las edades oscuras

(Fuente: El mundo de los antiguos griegos. J.Camp y E.Fisher. Art. Blume S.L. 2.004)

 ……….

……….   En los alrededores se ha hallado cerámica de características propias y abundantes vasijas con dibujos geométricos. Y letreros en el griego más antiguo que se conoce. Rastro tal vez de los primeros contactos con los cananeos o fenicios, que habrían traído el alfabeto al continente europeo.


https://laverdadsololaverdad.com/esmirna-en-las-edades-oscuras

Ea s df g h j k lñ.          Como se vivía en las edades oscuras

Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ.