Agatha Christie y el cambio climático

Agatha Christie y el cambio climático  Agatha Christie y el cambio climático

.

……….   No se habla de otra cosa. Y nuestro Presidente de Gobierno acaba de proclamar que “el cambio climático mata.” De ahí que nos hayamos acordado de la célebre autora de novelas de misterio Agatha Christie. Porque resolvió muchos enigmas que involucraban crímenes. Bien es verdad que ella mismo creaba los escenarios en los que se cometían esos crímenes. Precisamente por eso nos vino a la memoria.

……….   Pero empecemos por el principio de nuestras pesquisas. Esto del cambio climático nos paree que es un enigma, un embrollo, un lío. Algo que convendría desliar. No es bueno vivir dentro de un misterio, de una incertidumbre. Produce depresión.

……….   Quisiéramos hacer un artículo que pudiera ser leído por “oficialistas” y por “negacionistas” también. De forma que seremos neutros, imparciales, totalmente equidistantes, políticamente correctos.

……….   Es un hecho que – unos con mayor difusión y otros con menos – hay dos tendencias en esto del cambio climático. Los que lo defienden como un dogma inapelable, y los que aseguran que es un timo, una estafa. Por tanto estamos ante un enigma. Y trataremos de resolverlo con los métodos ideados por nuestra escritora invitada, Agatha Christie.

……….   Si el lector ha leído alguna novela de la mencionada Autora, recordará dos de las tácticas que su detective favorito, Hercule Poirot, empleaba para descubrir al asesino del caso. Nosotros trataremos de emplearlas para desentrañar el enigma del cambio climático.

……….   La primera consistía en fijarse en la cronología de los sucesos. Porque decía la Autora, por boca de su intratable detective, que si dos hechos aparecían  próximos en el tiempo era fácil que estuvieran conectados. Si esto era así – en el caso que nos ocupara – y la forma de la posible relación había que averiguarlo con fina inteligencia.

……….   Y que se hable del cambio climático cuando se suceden episodios de sumo calor en nuestro país – y en toda Europa – coloca próximos los calores anormales y el cambio climático. Casi podría decirse que unos invitan a hablar del otro.

……….   De forma que ubicación próxima es evidente que tienen. Esperemos que ninguna de los dos bandos niegue este indicio. Porque lo que cautamente hemos definido como “que estuvieran conectados” viene a ser la posibilidad de que tal vez haya una relación, una conexión. Y a eso en el lenguaje policial se la llama “indicio”.

……….   La manera de investigar un misterio, un enigma, es fijarse en los indicios que puedan obtenerse de todas las circunstancias que rodean el tema. Y la cronología es una de ellas.

……….   Pero nos hará falta algún indicio más para acercarnos a formular siquiera una hipótesis. Aunque es posible que tal labor la dejemos para que la haga el lector. Por aquello de la imparcialidad, de la neutralidad prometida.

……….   Otro aspecto a considerar debe obligatoriamente ser a quién beneficia el hecho luctuoso, el crimen. De entre todos los actores que intervienen en el drama, conviene averiguar si hay alguno que se beneficie clara y directamente del crimen cometido. Porque ése es un candidato obligado a culpable. Tal vez no lo sea, pero las pesquisas deben tenerle como principal objetivo y destino.

……….   A poco que se reflexione sobre el asunto, parece quedar claro que los que mantienen y defienden la realidad de un cambio climático motivado por el hombre ven reforzada su posición aludiendo a los feroces y arracimados incendios que se están dando por la geografía española. Todo sucede como si tuvieran razón los “oficialistas”.

……….   No queremos insistir en este indicio, para no separarnos ni un milímetro de esa equidistancia que hemos prometido al principio de esta investigación. Pero animamos al lector a no olvidar el segundo indicio, que acabamos de mencionar.

……….   Para ilustrar la realidad histórica de la pugna entre ambos bandos o facciones – “oficialistas” y “negacionistas” – sirvan las declaraciones del Presidente de la Nación, que han quedado capturadas en el vídeo que sigue.

Agatha Christie y el cambio climático

Vídeo de Pedro Sánchez con el Consejo Federal:

.

En caso de que desaparezca el vídeo de Twitter, se puede ver el mismo aquí abajo.

.

……….   En él el Presidente alude a los que, como nosotros, llama “negacionistas”. Dice de ellos que “pretender que hablen con los científicos sería como pedir peras al olmo. Deben hablar con los brigadistas, con las brigadas de extinción, con los vecinos que sufren esos incendios. Que visiten las zonas arrasadas por los incendios. Porque verán que el cambio climático es una evidencia.”

……….   Por eso, sigue el Presidente, “adaptarnos a una realidad ya existente es una emergencia.”

……….   De forma que nadie puede negar que hay dos posturas. Una a favor de la existencia del cambio climático y otra en contra. Y que los actuales incendios se usan como argumento en favor de la tesis “oficialista”.  

……….   Posiblemente, el lector habrá oído hablar del Proyecto HAARP sobre modificación del clima. Los Estado Unidos están investigando este tema desde 1.945. Y poseen la tecnología para, en la zona del mundo que quieran, modificar el clima, provocar terremotos, tsunamis y más cosas no conocidas.

……….   Si no sabía nada, puede verlo explicado por un técnico desde el Centro base.

https://www.youtube.com/watch?v=w4nRH0r5jD8

……….   De forma que ahora ya lo sabe. La capacidad para modificar el clima está en nuestra casa.

……….   Sólo debe pensar un poco, lector. Considere los indicios, fíese de su intuición y experiencia en la vida. Ponga en marcha sus neuronas. Echa la vista atrás, al último año y medio. Y finalmente llegue Vd. mismo a la conclusión sobre lo que está pasando realmente en este país.   

 

Continuará.  1.000

 

Agatha Christie y el cambio climático  Agatha Christie y el cambio climático

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *